Premios MAX de Teatro en Bilbao 2021

 Como decía, el otoño teatral ha despertado tan fuerte tras la pandemia que ayer se entregaron los premios de la XXIV edición en el teatro Arriaga de Bilbao, actualmente bajo la dirección de Calixto Bieito.

El Max de honor  lo recibió la actriz catalana Gema Cuervo, por su larga trayectoria sobre los escenarios teatro, cine, radio y televisión.

El Navarro Alfredo Sanzol, con El bar que se tragó a todos los españoles  y el musical Kutsidazu bidea Ixabel, han sido ganadores de los premios Max para el mejor espectáculo de teatro, mejor autoría teatral y al mejor espectáculo musical.

Los premios para el mejor actor y actriz recayeron en Joan Carreras y Mireia Aixalá. 

Bernardo Atxaga entregó el Max del mejor espectáculo de danza, que recayó en 'La mort i La donzella', de Institut Valenciá de Cultura.

El Max aficionado o de carácter social fue para el teatro Estudio de San Sebastián, una compañía nacida en 1965 y la mejor adaptación o versión de una obra teatral fue para Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique por 'Les tres germanes'.

Bilbao fue por unas horas el escenario principal de las artes escénicas de teatro y danza y el Arriaga, la casa de todos los que amamos el teatro. 

Un sueño de otoño para después de una pandemia.