Las mejores Universidades del mundo hablan inglés






Universidad de Harvard
Fundada en 1636 por colonos ingleses en la región de Nueva Inglaterra, Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos. Beatiful canteen of Harvard. La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco "mega-bibliotecas" del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).



Universidad de Stanford, California
Fue fundada por el magnate ferroviario y gobernador de California Leland Stanford y su esposa, Jane. Abrió sus puertas oficialmente el 1 de octubre de 1891. La universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de San Francisco. A lo largo de su historia, Stanford ha tenido a veintisiete galardonados con el Nobel entre sus profesores, como Milton Friedman o Joseph E. Stiglitz en Economía, Felix Bloch en Física, y Andrew Fire en Medicina.



Universidad de Berkeley, California

Fue inaugurada en Los Ángeles en 1868, pero fue trasladada a Berkeley cinco años después. La universidad recibió atención mundial por primera vez en la primera mitad del siglo XX. El jefe del Proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer, era catedrático de física en Berkeley.

























Universidad de Cambridge, Reino Unido

Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.





Universidad MIT, Massachusetts

MIT se divide en 6 escuelas y facultades que incluyen un total de 32 departamentos académicos, con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica, lo que lo convierten en una de las principales instituciones universitarias de los Estados Unidos dedicadas a la docencia y a la investigación en ciencia, ingeniería y economía.



Universidad de CalTech, California

Cuenta con 31 premios Nobel: 17 de antiguos alumnos, 14 de profesores no antiguos alumnos y 4 de profesores quienes son antiguos alumnos también -Carl D. Anderson, Linus Pauling, William A. Fowler, y Edward B. Lewis-. Caltech también controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense, NASA. Fundado en 1891, su lema es "La Verdad te Hará Libre", en inglés "Truth Shall Make You Free".




Universidad de Columbia, Nueva York

Fundada en 1754 bajo un decreto del rey Jorge II de Inglaterra, Columbia cuenta con 14 escuelas y facultades asociadas. Theodore Roosevelt, Franklin D. Roosevelt o Barack Obama estudiaron en esta universidad.




Universidad de Princeton, Nueva Jersey

Localizada inicialmente en Elizabeth (Nueva Jersey), la universidad fue trasladada a Princeton en 1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a Universidad de Princeton en 1896. Originalmente fue una institución presbiteriana.




Universidad de Chicago, Illinois

La Universidad se compone de seis escuelas profesionales, y una escuela de educación continua. Cuenta con un total de 85 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars.



Oxford, Reino Unido

Es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Oxford es una universidad colegiada la cual puede resultar confusa para quién no este familiarizada con ella. La Universidad es esencialmente una federación: compuesta por cerca de cuarenta Halls -Permanent Private Halls, PPHs- y Colegios autogobernados con una administración central que tiene a su cabeza un vicecanciller.

Fuente: Fotos de diversas pags web. El ranking de las 10 mejores universidades está tomado de Libertad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario