Internet cuántico


Sorprendente. Acabo de leer que "si dos átomos intercambian fotones de manera prácticamente instantánea. Antes de que sueltes el ratón al presionar sobre “descargar” ya tendrías el contenido en tu ordenador.
Megaupload y la conexión por cable a 100 megas van a ser obsoletos al lado de lo que podría ser un Internet cuántico.
A través de un tendido de 60 metros de cable de fibra óptica los dos átomos de rubidio han transmitido un fotón sin distorsión alguna ni “pérdida de datos” en el proceso.
Los bits cuánticos pueden procesar al mismo tiempo ceros y unos con lo que tan solo necesitan intercambiar la información de su estado cuántico, lo que resulta en una forma de transferir datos infinitamente más rápida.
Pero en lo que nos interesa a todos relativo a cuándo estará disponible para su uso doméstico ya intuirás la mala noticia… no va a ser pronto."
¿Podríamos en el tiempo que dos átomos intercambian fotones aprender un idioma, o descargar en nuestras neuronas los conocimientos completos, con todos sus crédito,s que una carrera universitaria proporciona?
¿Llegará el ser humano a ser capaz de succionar el cosmos en ese breve intervalo de tiempo que supone el intercambio de fotones?
¿Es esa la eternidad, un océano inmenso encerrado en un golpe de ratón?



Fuente de la foto y el texto entre comillas: http://www.noticiasmvs.com/noticias/mundo-geek/la-internet-del-futuro-funcionara-con-particulas-cuanticas-854.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario